jueves 18 de abril del 2024
Inglaterra

Manchester City subastará una emblemática camiseta del Kun Agüero

A casi diez años del histórico gol que el Kun hizo para que los Ciudadanos ganaran la Premier League, en Inglaterra se vende al mejor postor la casaca de aquel día.

442

Manchester City no olvida al Kun Agüero, quien le brindó títulos y 257 goles, cifra que lo coloca como máximo anotador en la historia del club. Y entre los más importantes se encuentra el que le marcó hace casi una década al Queens Park Rangers (13 de mayo de 2012) para que los Ciudadanos ganaran la Premier League tras 44 años de sequía referidos a títulos de liga.

Por este motivo el pasado domingo, en la previa a la victoria por 5-0 ante Newcastle, los jugadores dirigidos por Pep Guardiola hicieron la entrada en calor con una camiseta homenaje alusiva al citado hecho. 

kun

Sin embargo, no será esa pilcha que le rindió tributo al Kun la que se subastará, sino será verdaderamente la casaca que el argentino usó ese día (con el dorsal 16) para clavar el gol de la victoria (y título) para el equipo conducido en ese entonces por el italiano Mancini. La camiseta está bajo la custodia de la firma Graham Budd, encargada de hacer subastas. Forma parte de un importante lote de objetos y piezas de valor de los últimos 30 años de la Premier League.

Según detalla la casa Graham Budd, la camiseta presenta unas manchas de rocío de champagne, producto de los festejos de aquel histórico 13 de mayo de 2012. Los interesados pueden empezar a ofertar a partir de las 11 mil libras ( cerca de un millón y medio de pesos) y se estima que quien se la adjudique lo hará por una suma que oscilará entre las 20 y 30 mil libras (poco más de cuatro millones de pesos, máximo).

Kun

Además, la camiseta tiene una historia extra. Según se detalla en una carta, Mario Balotelli se la había pedido al Kun una vez culminada la coronación. La había puesto en una bolsa junto a otros souvenirs de esa jornada memorable. Sin embargo, se marchó y se la olvidó en el vestuario, pero nunca la reclamó. La bolsa fue encontrada por un empleado del club y se la cedió posteriormente a la colección nacional de camisetas de fútbol de Inglaterra. 

Kun

En la misma carta se aclara que los ingresos de la subasta irán para una persona que necesita ayuda médica con urgencia y para dos organizaciones benéficas: una encargada de accidentes cerebrovasculares y otra que lucha contra el cáncer de testículos. 

En esta Nota