lunes 15 de abril del 2024
Mundo Boca

Mario Pergolini palpitó la final de la Libertadores y aseguró que en caso de ganar espera que Román se quede para toda la vida

El exvicepresidente del Xeneize se encuentra enemistado con la actual dirigencia, pero no ocultó sus deseos por obtener un buen resultado en la final continental.

442

Faltan horas para que Boca Juniors dispute uno de los partidos más importantes de su historia. En el Maracaná y ante Fluminense jugará la final de la Copa Libertadores en donde espera alcanzar la tan anhelada séptima estrella.

Teniendo en cuenta este escenario, Marío Pergolini, quien había renunciado a su cargo como vicepresidente por diferencias con la actual gestión palpitó el duelo ante su par brasilero y añadió que en caso de que obtengan la victoria espera que "Román se quede para toda la vida", teniendo presente las elecciones que se desarrollarán en el mes de diciembre.

En declaraciones brindadas para Radio Nacional AM 870, Pergolini fue bastante autocrítico con relación a su salida de la institución. "Fui cambiando los sentimientos desde que me fui de la dirigencia de Boca. Uno a veces peca de creer que si le va bien en algo puede trasladarlo a cualquier lado. Fui con esa vanidad y no me di cuenta que debería haber conocido más las políticas internas de los clubes", dijo.

"Creo que cambia mucho lo que suceda el sábado. Si le va bien, no hay que discutir nada ya. Yo creo que sí, que ojalá que ganemos el sábado como decía uno el otro día: 'No, no sé porque sino se queda Riquelme'. Mejor ganemos la séptima y que se quede a vivir en el club para toda la vida, pero ahora si no la gana va a despertar otras cosas para charlar", añadió.

El ex directivo también aplaudió la aparición de varios jugadores jovenes que integran el plantel profesional de Primera y en esta sintonía remarcó que esta situación hace rato no se veía. 

Por último, el presentador de televisión no aseguró su candidatura como presidente del Xeneize, agregó que se encuentra trabajando y se mantiene vinculado con la política del Azul y Oro. "He trabajado mucho estos dos años tanto con oficialistas más disidentes, hablo con (Jorge) Reale, (Andrés) Ibarra, con todos los que quieran participar de esto, porque creo que tengo que hacer una autocrítica".

GM