Otra vez un jugador argentino llamó la atención en el fútbol mundial. En este caso, se trata del delantero ítalo-argentino Mateo Retegui que tuvo su debut con la Selección de Italia jugando como titular y anotando dos goles ante Inglaterra y Malta por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024.
De esta manera, luego de su auspicioso estreno con la camiseta del seleccionado italiano, Retegui regresó al país luego de haber tenido su primera convocatoria donde cumplió con creces y dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico encabezado por Roberto Mancini.
"Fue algo único, hermoso. Para mí fue un orgullo, me vuelvo contentísimo y con mucha energía para lo que nos toca jugar con Tigre", comento Retegui tras su llegada a Ezeiza, en la que dejó en claro que su mente ya está puesta nuevamente en la Liga Profesional.
𝐑𝐄𝐓𝐄 by name, 𝐆𝐎𝐋 by nature ⚽ 💥#Azzurri #VivoAzzurro pic.twitter.com/ltdSMnTlxZ
— Italy ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri_En) March 28, 2023
"Estoy agradecido con Roberto y a mis compañeros porque me ayudaron a estar ahí, porque me dieron la oportunidad", agregó el delantero sobre la calurosa bienvenida por parte del entrenador y toda la delegación italiana.
Sin olvidar que gracias a su lugar en Tigre fue como llegó esta posibilidad internacional para él, Retegui le dedicó un mensaje a su club: "A todo Tigre también le agradezco, por poder ayudarme a cumplir este sueño que lo tenía ahí".
Sobre el aspecto futbolístico de lo que vivió en estos días, Retegui manifestó: "Mancini me dio la oportunidad y después la confianza de poder jugar los dos partidos de titular. Pude convertir en el primero, no se dio el resultado que queríamos, pero en el segundo partido encontramos la victoria y pude volver a convertir, así que agradecido y feliz".
Por último, el futbolista surgido de las inferiores de Boca, que todavía es dueño de su pase más allá de que Tigre tenga la opción por el 50% del mismo, contó cómo fue el primer encuentro con sus nuevos compañeros de Selección.
"Era la primera vez que los veía, pero me trataron de buena manera. Me dieron confianza, me ayudaron, fui para aprender y para ver cómo era todo. Me vuelvo nutrido y con ganas de seguir mejorando y aprendiendo. Con muchas ganas de volver a estar allá en algún momento", aseguró el delantero de 23 años.