viernes 26 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Francia pierde a Pogba por una nueva lesión

El volante se resintió durante su recuperación tras la operación de su rodilla derecha.

442

Francia va al Mundial de Qatar 2022 en búsqueda de repetir el título que consiguió en Rusia 2018. Pero en el último tiempo sumó lesionados de renombre y ahora no contará con Paul Pogba.

El Pulpo encaraba la última parte de su recuperación luego de la operación tras la rotura de los meniscos de su rodilla derecha. Lamentablemente por su vuelta a los entrenamientos con Juventus, sufrió una sobrecarga. 

Pogba

"Después de las pruebas médicas, es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará todavía rehabilitación después de su operación (de una rodilla, a comienzos de septiembre). Por esta razón, Paul no podrá unirse al equipo de Francia en Qatar", informó Rafaela Pimienta, representante de Pogba, a la agencia AFP.

Pogba no juega desde el pasado 23 de julio, cuando participó de un amistoso de preparación entre la Juve y Chivas de Guadalajara, en Estados Unidos. A principios de septiembre, sometió a una cirugía en la rodilla derecha y ahí empezó a surgir la duda en torno de su recuperación de cara a la Copa del Mundo.

Las bajas de Francia para el Mundial de Qatar 2022

Además de Pogba, Didier Deschamps no podrá contar con N'Golo Kanté que deberá realizar una rehabilitación de tres meses por su lesión en los isquiotibiales. 

Pogba

Los que están en duda son: Jules Koundé (Barcelona) sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo, Raphäel Varane (Manchester United) lesión en el bíceps femoral y Anthony Martial (Manchester United) lesión en el tendón de la corva.

Francia integrará el Grupo D de Qatar 2022 junto a Dinamarca, Túnez y Australia.

En esta Nota