jueves 28 de marzo del 2024
Medios

Ruggeri defendió la marcha del 17A y cruzó a Juan Grabois: "Todo el año me cortás la calle"

El ex futbolista se indignó con las declaraciones del dirigente social pidiendo sanciones para los manifestantes. Video.

442

La multitudinaria marcha del 17A  recrudeció la grieta que padece Argentina desde hace más de una década entre las críticas del oficialismo a la manifestación en medio de la pandemia y los distintos reclamos de la oposición que impulsaron a una parte de la sociedad a salir a la calle a pesar del virus y entre los más duros apareció el referente social Juan Grabois pidiendo al Ejecutivo que tome cartas en el asunto, lo que generó una respuesta enérgica de Oscar Ruggeri en 90 minutos.

"Ojo que Grabois se enoja porque tengo pileta. ¿Qué me van a apagar la tele que estoy mirando todos los noticieros? Hoy lo escuchaba que dice que la gente que salió el lunes tenían todos Audi y Mercedes Benz. Yo le digo que tengo una Ram. ¿Cuál es el problema? Jugué 20 años al fútbol, me rompí el orto. ¿Cuál es el problema de que tenga una camioneta? Si lo trabajó bien y se lo ganó bien", lanzó el ex futbolista en el programa de Fox Sports ante la sorpresa del Pollo Vignolo y el resto de sus compañeros.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se indignó por la manifestación del último lunes y pidió que se sancione a los asistentes: “Acá hay que aplicar la autoridad, sin represión, penalizando económicamente a quienes ponen en riesgo la salud y la vida del resto de los argentinos”. Y agregó:  “Nosotros tenemos capacidad de movilización infinitamente superior pero no la podemos utilizar porque respetamos la cuarentena”.

Esas declaraciones le cayeron muy mal a Ruggeri, quien aprovechó el micrófono de 90 minutos para contestarle a Grabois y convertirse en tendencia en las redes sociales: "¿Cuál es el problema Grabois que nos cortás la calle todo el año? Todo el año voy a trabajar y me cortás la calle, no me dejás ir a trabajar. Déjense de joder. ¿Qué te metés con la gente? ¿La gente que tiene que trabajar? El que trabajó, trabajó y se ganó la guita. Y si puede vivir bien, ¿no va a vivir bien? Los argentinos siempre retrocedemos".

Horas más tarde, llegó la respuesta del dirigente contestándole a Ruggeri por las repercusiones que habían tenido sus palabras y otra vez hizo hincapié en lo que el llama "doble vara" de parte de las autoridades para detener o labrarle contravenciones a los más humildes y darle vía libre a los más pudientes: "Señor Ruggeri, mi problema no es que quien se rompa el alma laburando pueda vivir bien; mi problema es que millones que también se rompen el alma laburando no tengan techo ni pan. Muchas veces los que tienen todo no pueden entender que la prioridad deben ser quienes no tienen nada".

 

En esta Nota