domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Argentino

San Lorenzo confirmó que se extraviaron las escrituras de los terrenos ubicados en la Avenida La Plata

La actual dirigencia realizó el pronunciamiento en donde responsabilizó por el hecho a la anterior gestión.

442

Por medio de un comunicado publicado en sus redes institucionales, San Lorenzo denunció la perdida de la escritura original de los terrenos que tiene el club en la Avenida La Plata. En este contexto, responsabilizaron de este hecho a la dirigencia anterior y remarcaron que se trata de un asunto "irreparable" el no poder contar en la actualidad con este tipo de documentación.

"Lamentamos informar a los socios y socias que la escritura original de los terrenos de Av. La Plata 1624/1770 parcela 6B fue extraviada por la anterior gestión. Ante esto, San Lorenzo inició las gestiones para denunciar su extravío y tramitar el segundo testimonio que la reemplace, quedando la original sin validez alguna. Más allá del acto administrativo, será irreparable no contar con el documento original que significó el final de un largo camino que culminó con la sanción de la Ley de Restitución Histórica y posterior escritura de los terrenos de Tierra Santa", indica la información suministrada.

Vale la pena recordar que este recinto se encuentra en el barrio de Boedo. El mismo había sido recuperado por el club el pasado 1 de julio del 2019 en un hecho que fue festejado por todos sus hinchas.

En este contexto, la nueva dirigencia encabezada por Marcelo Moretti solicitó la escritura original a la escribanía interventora. Sin embargo, solo recibió una copia digitalizada, ya que la escritura original había sido entregada a las autoridades del club en el año 2020.

Tras enterarse de lo sucedido, la actual gestión inició los trámites de denuncia por extravío hasta que se realice un segundo testamento con el cual se pueda reemplazar el original.

GM

 

En esta Nota