viernes 19 de abril del 2024
Selección Argentina

Scaloni dio la lista de 30 convocados para la triple fecha de Eliminatorias

Sin grandes sorpresas y con dos regresos, el DT hizo oficial la nómina de futbolistas que afrontarán los duelos ante Paraguay, Uruguay y Perú.

442

Los regresos de Esteban Andrada y Lucas Alario más las inclusiones de Exequiel Palacios y Paulo Dybala, quienes se recuperan de distintas lesiones, son las novedades entre los 30 convocados por el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a jugarse en octubre.

Con respecto a la lista para la última triple fecha, Andrada, de buen nivel en México, reemplazará a Gerónimo Rulli y Alario se mete en el lugar de Emiliano Buendía, quien había desafiado a su club, Aston Villa, para viajar en la última ventana.

Por una serie de lesiones, Alario se perdió la Copa América y también la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El resto de los nombres son los habituales futbolistas que participaron de la conquista de la Copa América en Brasil, el pasado 10 de julio.

Entre las ausencias se puede destacar a Mauro Icardi, quien estaba en consideración para los últimos partidos pero finalmente quedó afuera por una lesión en el hombro, y a Lucas Ocampos.

La lista de Scaloni para enfrentar a Paraguay, Uruguay y Perú

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia) y Esteban Andrada (Monterrey, México).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Juan Foyth (Villarreal, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Marcos Acuña (Sevilla) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania), Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis, España), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético Madrid), Ángel Di María (PSG), Joaquín Correa (Inter), Julián Álvarez (River) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).

La Selección argentina visitará el jueves 7 de octubre a Paraguay en Asunción y luego recibirá el domingo 10 a Uruguay (postergado de la fecha 5) y el jueves 14 a Perú, ambos partidos en el Monumental.

El conjunto albiceleste suma 18 puntos y es escolta del líder Brasil (24), aunque sus "rivales" a mirar son los que ocupan el quinto y sexto puesto que serían los límites para llegar al Mundial directo o repechaje, respectivamente: Argentina le saca cinco puntos a Colombia y siete a su próximo rival, Paraguay.

El entrenador santafesino, que condujo a la Selección argentina al título en la Copa América luego de 28 años de sequía a nivel mayor, estiró su invicto a 22 partidos, luego de la victoria por 3-0 sobre Bolivia.

El récord histórico de la Argentina lo tiene Alfio Basile, con un invicto de 31 partidos entre 1991 y 1993, también con un título de Copa América incluido.

Fuente: Télam

En esta Nota