jueves 22 de abril de 2021
Perfil

FúTBOL | 22-09-2016 15:49

El Panadero Napolitano hará tareas comunitarias

El barra de Boca, tristemente célebre por arrojar gas pimienta a jugadores de River, evitó el juicio oral y a cambio deberá realizar trabajos en una iglesia durante tres años.

Adrian "Panadero" Napolitano, el hincha de Boca Juniors que atacó a jugadores de River Plate con gas pimienta durante un superclásico por la Copa Libertadores de 2015, consiguió una probation que le impedirá ingresar a los estadios de fútbol durante tres años y lo obliga a hacer tareas comunitarias en una iglesia.

Fuentes judiciales indicaron que el juez correccional Carlos Bruniard aceptó la probation que solicitó Napolitano, luego de que el acusado reconoció el delito que había cometido y pidió evitar ir a juicio oral.

Ahora Napolitano deberá cumplir tareas comunitarias durante tres años en función de ocho horas mensuales –dos horas por semana-, y se le impuso la prohibición durante ese mismo lapso de asistir a los estadios de fútbol en todo el país.

Napolitano ofreció realizar las tareas comunitarias en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima y una compensación económica de 25.000 pesos.

La probation alcanzó también al acusado Gustavo Florentín, quien deberá cumplir ocho horas de tareas comunitarias durante tres años, que realizará en el Hospital Pirovano, indicaron los voceros.

Por el delito de lesiones leves, Napolitano y Florentín podrían haber sido condenados a un año de prisión. Los otros acusados también habían conseguido una probation.

Todo ocurrió el 14 de mayo del año pasado en la Bombonera, cuando Napolitano y Federico Blanco arrojaron gas pimienta a los jugadores de River cuando pasaban por la manga, mientras que Florentin y Diego Blas Biglia hicieron de "campana" cubriéndolos.

Resultaron lesionados los jugadores de River Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Lionel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi.

Fuente: DyN

Comentarios

También te puede interesar

Más en