jueves 28 de marzo del 2024

Martino ya planteó sus objetivos en México

El Tata asumió como director técnico del seleccionado azteca y tiene en claro su meta para el próximo Mundial en Qatar 2022. Cuándo serán sus primeros amistosos.

442

Llegó el momento de la presentación oficial de Gerardo Martino como director técnico de la selección de México y el argentino ya trazó su primer objetivo con el Tri: alcanzar los cuartos de final del próximo Mundial en Qatar 2022.

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, no podemos dejar de jugar los octavos de final, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara", dijo Martino en conferencia de prensa en Ciudad de México.

El Tata llegó a ocupar un cargo que estuvo vacío desde julio pasado cuando el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio no quiso firmar su continuidad.

Lee también: Tata Martino, el entrenador del año en EE.UU.

A partir de entonces, la FMF sostuvo 24 entrevistas con diversos candidatos en México, Estados Unidos y Europa, hasta que se decidió por Martino.

"Si hay algo que a mí me preocupó siempre es la generación de fútbol, cuando hay opciones con un ataque continuo es más lógico que se pueda resolver la falta de gol", apuntó el exDT del Atlanta United de Estados Unidos.

Desde el mismo día de su presentación, Martino se propuso tener encuentros con los entrenadores de la liga mexicana, el primero será Miguel Herrera, del América.

"No he tenido la oportunidad de trabajar en el fútbol mexicano y me parece bueno conectarme con los entrenadores locales. Quiero tener un diagnóstico rápido de los futbolistas con los que puedo contar", afirmó el exseleccionador argentino.

Lee también: La 'gambeta' de Martino a la Selección

Amistosos. México ya tiene partidos programados y serán ante Chile (22 de marzo) y Paraguay (martes 26) en California, Estados Unidos.

"Tenemos la firme idea de jugar contra las mejores selecciones todas las veces que podamos porque son las que nos harán crecer, pero no podemos olvidarnos de con quién competimos por las competencias que valen como la eliminatoria para el Mundial o la Copa Oro", afirmó.

La primera competencia oficial será la Copa Oro de la Concacaf 2019, que se jugará entre junio y julio.

El cuerpo técnico de Martino estará integrado por siete miembros, entre ellos, sus dos auxiliares de campo, Jorge Theiler y Sergio Giovagnoli.

El Tata Martino fue entrenador de las selecciones de Paraguay y Argentina, así como del Barcelona y del Atlanta United de la MLS, equipo con el que se coronó campeón en diciembre pasado.

Fuente: AFP

FH