viernes 29 de marzo del 2024

Berizzo fue confirmado como DT de Paraguay

Luego de cinco años en España, el Toto vuelve a Sudamérica para intentar clasificar a la selección guaraní a un Mundial después de sus ausencias en Brasil y en Rusia.

442

Eduardo Berizzo llegó a un acuerdo de palabra para convertirse en el nuevo entrenador de la Selección paraguaya.

El "Toto" firmará un contrato hasta el final de las eliminatorias sudamericanas con extensión automática en caso de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Llega para reemplazar al colombiano Juan Carlos Osorio, quien había dejado el cargo de común acuerdo con la dirigencia.

Lee también: Berizzo está curado y no necesitará quimioterapia

El entrenador argentino comenzó su carrera en el fútbol argentino dirigiendo a Estudiantes en 2011, luego a O'Higgins en Chile donde ganó dos títulos. Su buena labor lo llevó a la élite para dirigir en España primero al Celta donde había dejado un gran recuerdo en su paso como futbolista y luego en Sevilla y Athletic de Bilbao donde los resultados no fueron los esperados y se fue antes de tiempo.

Berizzo tendrá la difícil misión de devolver a Paraguay a una Copa del Mundo luego de sus ausencias en Brasil 2014 y Rusia 2018. Anteriormente, el conjunto guaraní había asistido a cuatro mundiales consecutivos (récord en su historia). En su última participación en Sudáfrica 2010 de la mano de Gerardo Martino alcanzó los cuartos de final.

IP