jueves 18 de abril del 2024

Ganó Barcelona con otra noche mágica de Messi

La Pulga le metió tres al Betis y dos fueron golazos. Uno de tiro libre y en el otro la picó. El equipo culé sigue más firme que nunca en el liderazgo y estira la ventaja. Video.

442

Lionel Messi, con un triplete, y Luis Suárez, con un gol y una asistencia, se bastaron para golear 4-1 al Betis este domingo en la 28ª fecha, un triunfo que le sirve al Barcelona para distanciarse 10 puntos de su primer perseguidor, el Atlético de Madrid.

En Sevilla, ante un Betis que en la primera vuelta logró el triunfo en el Camp Nou, al Barcelona le bastó con la inspiración de su dúo atacante.

Abrió el fuego Messi con un potente y colocado tiro libre a los 18 minutos y repitió el argentino a los 47 luego de aprovechar una genial asistencia de taco de Suárez, que encontró a su compañero en carrera y de espaldas.

Luego Suárez protagonizó la jugada individual del partido, al recibir casi en el centro del campo de juego y gambetear rivales desde el carril central antes de batir al arquero Pau López.

Finalmente, Messi puso el toque de magia a falta de cinco minutos: picó la pelota por encima del arquero cuando nadie lo esperaba. El público del Benito Villamarín se levantó para aplaudir al genio argentino.

El tanto local lo logró Loren Morón en el 82, con un disparo ajustado.

A Messi se le escapó el cuarto gol en el tiempo de descuento, con un disparo al palo desde el área pequeña. La mala noticia para el equipo azulgrana fue la lesión de Suárez, que se dañó un tobillo en los últimos minutos.

CV y agencia AFP