viernes 29 de marzo del 2024

El Mono Burgos pidió homenajear a Iker Casillas

El ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid le envió saludos al español que sufrió un infarto y propuso que el 20 de mayo se celebre el Día del Arquero.

442

Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento del Porto y pudo salir adelante. El arquero español se recupera en una clínica en Portugal y recibió cientos de mensajes de aliento del mundo del fútbol, entre ellos el de Germán Burgos, ex jugador y actual ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid.

El Mono se mostró conmocionado por lo que le ocurrió a Casillas y, tras enviarle todo su apoyo al emblema del Real Madrid, pidió que el 20 de mayo, fecha en la que el español cumplirá 38 años, sea declarada el Día del Arquero.

Lee también: Cómo continúa la evolución de Iker Casillas

"Los homenajes hay que hacerlos en vida", dijo Burgos al medio BeinSport. El Mono sabe lo que es salir a flote en la vida luego de superar un cáncer de riñón, en 2003.

Por otra parte, el plantel del Porto fue a visitar a Casillas a la clínica donde se encuentra internado y, por las imágenes que fue publicando el club portugués en las redes sociales, se pudo ver a un animado arquero, quien podría recibir el alta médica el lunes, según lo declarado por su mujer Sara Carbonero.

Lee también: ¿Por qué el 14 de abril es el Día del Arquero?

El pasado miércoles, Casillas sintió un fuerte dolor en el pecho y en los brazos en pleno entrenamiento del Porto por lo que fue trasladado de urgencia al hospital más cercano. Allí, se confirmó que había sufrido un infarto de miocardio, por lo que se le aplicó un cateterismo. Afortunadamente, pudo salvar su vida. Su futuro en el fútbol profesional es una incógnita.

FH