viernes 29 de marzo del 2024

El uno por uno de la Argentina ante Venezuela

La Selección sigue creciendo de a poco y obtuvo un 2 a 0 inapelable. Cambios acertados, buenas actuaciones y se abre la esperanza para algo más.

442

Argentina empezó bien, tocando y presionando en ataque. En el mejor arranque de la Selección en mucho tiempo, logró rápido la ventaja pero dejó venir un poco a Venezuela alrededor de la primera media hora de juego.  Lo que parecía ser un gran primer tiempo, terminó un escalón abajo, pero con una actuación totalmente aprobada del equipo de Scaloni.

El segundo tiempo, Argentina fue otra. Se quedó, y Venezuela intentó (con sus limitaciones) ser protagonista. El partido fue más de la Vinotitnto, pero con una única situación de gol que sacó muy bien Franco Armani. Scaloni, tan cuestionado por sus cambios, esta vez acertó y cuando su selección apenas aguantaba, puso a Di María por Lautaro Martínez y abrió el camino para los contragolpes. Tan así fue, que en apenas dos jugadas, logró el segundo gol, que fue irremontable para el buen equipo de rival.

Lee también: Argentina se metió en las semifinales de la Copa América

El 1x1 de la Selección ante Venezuela:

Franco Armani: Cortó bien los centros y tuvo una gran salvada que hubiera sido el 1 a 1, cuando argentina no estaba en partido y le costaba defenderse con la pelota. Con poco trabajo, acertó en todas las que le tocó intervenir.

Juan Foyth: bien en los cortes, fuerte cuando fue necesario, no le pesó mucho cubrir una posición que no es la propia.  Le contamos varias intervenciones muy buenas para controlar ataques venezolanos. Quizá se excedió en esperar al rival, en lugar de anticiparlo, pero quizá es falta de oficio en esa posición.

Nicolás Otamendi: cerró y controló bien los avances de Venezuela, aunque, como toda la defensa, deja venir a los rivales en lugar de anticipar.

Nicolás Tagliafico: pillo para controlar la pelota, manejó bien los tiempos y no se complicó.

Leandro Paredes: bien distribuyendo la pelota y pasando al ataque. Redondeó un muy buen partido.

Marcos Acuña: Bien de mitad de cancha para adelante, siendo el apoyo necesario para asociarse con Lautaro y con Messi. Excelente jugada en el último minuto del primer tiempo, tocando con Messi y tirando un centro que fue desviado por un venezolano al córner. Salió por Lo Celso.

Guido Pezzella: Se perdió el segundo en un lindo centro de Messi, que cabeceó por arriba del travesaño. Otro jugador que tuvo un buen partido.

Rodrigo De Paul: Acompañando desde atrás el ataque argentino, se asoció con Messi, aunque no lograron generar muchas acciones de peligro. Cuando empezó a venirse Venezuela, se sumó a la defensa, para dar una mano.

Lautaro Martínez: gran aparición de taco para poner a Argentina arriba. Se ligó una amarilla innecesaria. Pero estuvo donde tenia que estar, buenas asociaciones con Messi y con Agüero. Bien presionando la salida y recuperando la pelota, bien buscando a sus compañeros, bien empujando. Tuvo el segundo al comienzo del segundo tiempo, y rozó el palo. En la siguiente, armaron un buen toqueteo con Messi y Agüero, pero se la sacaron justo. Con amarilla, le dejó el lugar a Di María cuando Venezuela intentaba por todos los medios y Argentina se aborquelaba para resistir.

Lionel Messi:  Movedizo, buscando espacios, tocando como siempre. Por momentos, algo impreciso, ya que como Agüero, fue marcado por tres venezolanos en cada aproximación. Pero se las ingenió para ser importante. La buena noticia es que Argentina ganó y jugó bien sin una gran actuación de Messi.

Sergio Agüero: probó varias veces al arco, uno de sus intentos, era un tiro fallido, pero lo corrigió Lautaro y fue el 1 a 0. Participativo pero como Messi, no tuvo precisión con la pelota, Aún así, fue importante su movilidad y para arrastrar las marcas.

Angel Di María: entró cuando Venezuela controlaba la pelota e intentaba atacar. Scaloni lo puso por el centro del ataque. Buen pase para Agüero, ayudó a darle aire a la Argentina en el segundo tiempo. Comandó una buena jugada  que se terminó diluyendo, pero fue el abanderado de la selección para salir del ahogo que la sometió Venezuela. Sirvió para salir del fondo y para que la selección encuentre el segundo gol.

Giovanni Lo Celso: estaba donde tenía que estar. Para tomar el rebote que dio el arquero ante un tiro de Agüero. Le dio la tranquilidad del 2 a 0 a la Argentina cuando más se le complicaba el partido. Sobrecumplió lo que necesitaba el equipo.

Paulo Dybala: entró faltando poco, y se las ingenió para complicar a la defensa en un par de jugadas.