jueves 28 de marzo del 2024

Los cambios que planea la ITF para la Copa Davis

Las autoridades analizan modificaciones en el reglamento con la intención de atraer a las grandes estrellas, que muchas veces eligen no jugar este torneo.

442

El comité de dirección de la Federación Internacional de Tenis (ITF) dio un paso más hacia la reforma de la Copa Davis, dando su visto bueno a que los singles se disputen al mejor de tres sets y ya no al mejor de cinco.

La nueva fórmula debe todavía ser aprobada en la asamblea de la ITF en Ho Chi-Minh City (Vietnam).

Entre las novedades que tendría la nueva Copa Davis está que el campeón de la anterior edición jugaría en casa en la primera ronda del año siguiente. Esa medida ya se aplica en la Fed Cup, el equivalente femenino a la Davis.

No habrá cambios en lo referente al formato de las eliminatorias, que seguirán jugándose durante tres días, de viernes a domingo. El partido de dobles se mantiene al mejor de cinco sets.

La ITF quiere reformar la Copa Davis para intentar atraer a las estrellas, que habitualmente optan por no participar. En febrero, apenas uno de los diez primeros del mundo, el serbio Novak Djokovic, participó en la primera ronda.

Fuente: AFP