domingo 23 de junio del 2024
Tenis

Entre lágrimas, el "Peque" Schwartzman perdió en la qualy y se despidió del Roland Garros

El argentino, quien ya había anticipado su retiro del profesionalismo, salió derrotado ante Quentin Halys y disputó de su último Grand Slam en la ciudad de París.

442

Otro emotivo adiós en el tenis argentino. Este mismo miércoles, Diego Schwartzman salió derrotado ante Quentin Halys por parciales de 4-6, 6-4 y 7-6 (10-7) en lo que fue su último Roland Garros de su carrera.

En un Estadio Suzanne Lenglen repleto de espectadores, fueron más de tres horas la duración de un encuentro que le cerró las puertas al argentino de poder ingresar al cuadro principal del Grand Slam.

Luego de ganar en la jornada del martes, quien fue semifinalista del torneo internacional cayó ante el francés local, y entre lágrimas, se despidió de la competición más especial sobre polvo de ladrillo.

 “Este último partido muestra cómo jugué toda mi última carrera, en especial en Roland Garros. Aún enfrentando a un local me sentí como en casa. Siendo honesto, me siento bárbaro. Hice lo que sé hacer, que es pelear mucho para ganar el partido, pero él  mereció ganar. Felicitaciones a todo el público francés”, explicó el gran tenista argentino.

Además, en una ola de ovaciones que cantaban al compas de "Diego, Diego", Schwartzman recordó sus grandes actuaciones en el suelo de París, cuando alcanzó semifinales ante Rafael Nadal en 2020, y comentó: “Tengo muchas batallas aquí y nunca las olvidaré. Aún perdiendo, como dijo Dominic, jugar en el Lenglen lleno es muy emocionante. Gracias a todos, no lo olvidaré jamás”.

Oriundo de Buenos Aires, el registro del jugador en esta competición europea incluye, además de unas semifinales, 10 presentaciones oficiales, con 33 partidos y un récord de 23 ganador y 11 perdidos.

 

 

FMZ

En esta Nota