jueves 28 de marzo del 2024

Leo Messi encabezó la clasificación de Barcelona

La Pulga la rompió contra Borussia Dortmund en su partido 700 y el equipo de Ernesto Valverde se metió en la próxima instancia del torneo. El resumen y los goles.

442

El Barcelona se clasificó este miércoles a octavos de final de la Champions League como líder del grupo F tras imponerse por 3-1 en el Campo Nou al Borussia Dortmund con otro recital de Leo Messi, que da otro pasito hacia el Balón de Oro.

El capitán azulgrana dio la asistencia para el primer gol de Luis Suárez (29), antes de marcar él mismo el 2-0 (33) y poner luego el pase de la muerte para el tanto de Antoine Griezmann (67), mientras que Jadon Sancho recortó distancias (77).

Messi no pudo celebrar de mejor manera su partido 700 con el Barcelona, una cifra que sólo ha alcanzado antes que él Xavi Hernández, que se enfundó la camiseta azulgrana en 767 ocasiones.

Messi volvió a ser el factor desequilibrante de su equipo en el área de un Borussia Dortmund gris, que despertó en la segunda parte, pero apenas dio trabajo al portero azulgrana Marc-André Ter Stegen.

CV y agencia AFP