Toti Pasman analizó los cambios de Battaglia en el Superclásico. //Captura video y NA Foto: Captura video y NA
Medios

El particular análisis de Toti Pasman del Superclásico: "Con los cambios de Battaglia, Boca ganó el segundo tiempo"

El periodista aseguró que de ninguna manera fue un baile y aunque reconoció que River fue superior, defendió al DT del Xeneize de las críticas. Audio.

442
martes 05 de octubre de 2021 | 06:02

Boca no solo perdió el Superclásico ante River sino que además el equipo dejó una mala imagen y Sebastián Battaglia recibió muchas críticas de parte de los hinchas y del periodismo por cómo planteó el partido en la previa y por los cambios que realizó durante el juego después de la expulsión de Marcos Rojo y en el entretiempo pensando más en no recibir más goles que en ir por la épica.

Sin embargo, Toti Pasman contradijo a la gran mayoría y hasta se animó a elogiar las decisiones de Battaglia tras el 0-2: "Yo cuestionaba los cambios hasta que me hicieron dar cuenta que con esas modificaciones Boca ganó el segundo tiempo 1-0", sorprendió a todos sus compañeros el conductor de Fútbol 910 por Radio La Red.

Pese a la reacción de todos en el estudio que aseguraban que "decir eso es cargarse solo" y que ningún hincha de Boca piensa eso, Pasman insistió: "En el segundo tiempo, después que Battaglia metió a Rolón y a Medina y después a Molinas y a Vázquez, con esos cuatro cambios Boca ganó 1-0. ¿Qué quería Battaglia? Perder 2-0 y perdió 2-1. Los cambios fueron un fenómeno".

La realidad marca que durante toda la segunda parte River tuvo la pelota y la iniciativa y en todo momento estuvo más cerca del tercero que Boca del descuento, que finalmente llegó en la última jugada del partido.

Pero Toti Pasman no coincide con ese análisis y dio su mirada con el foco puesto en el arbitraje: "Yo no vi ningún baile. Boca jugó flojísimo, el equipo no compitió. Según el partido que yo vi hasta los 15 minutos no pasó nada. Después Rapallini quiso ser figura y arruinó el clásico echándolo mal a Rojo...Rossi se hizo dos goles. Después River no llegó más en el primer tiempo y en el segundo tuvo un tiro en el palo de Angileri y un mano a mano de Carrascal. El que dice que fue un baile y una paliza táctica miente. Por lo menos yo vi otro partido".

Sus compañeros intentaban convencerlo y no hicieron más que enojarlo: "Cuantas más veces me digan que no lo diga, lo voy a seguir diciendo. A esta altura de mi carrera me la banco. Critíquenlo por lo que quieran a Battaglia pero no por los cambios. Con los cambios que hizo Battaglia, Boca ganó el segundo tiempo 1-0".

En esta Nota