sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga

De la alegría de Demichelis a la autocrítica de Tevez: el análisis de los técnicos

Tras la goleada de River ante Independiente por 3 a 0 en la décima fecha de la Copa de la Liga, los DTs dejaron sus sensaciones del partido.

442

River, con un gran nivel demostrado en el campo de juego, goleó 3 a 0 a Independiente como local y sigue invicto por 20 partidos consecutivos en casa por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Con un doblete de Miguel Borja y un golazo en el complemento de Pablo Solari, el equipo de Núñez quedó como único líder de la Zona A, a dos puntos del Rojo y además, hace diez años que el equipo de Avellaneda no puede vencer al Millonario.

La alegría de Demichelis tras la contundente victoria

Martín Demichelis, entrenador de River Plate, admitió que su equipo concretó "uno de los mejores partidos" de su ciclo en el triunfo sobre Independiente, por 3-0, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

"Creo que se hizo uno de los mejores partidos. No hubo fisuras contra un muy buen equipo. Desde que llegó (Carlos) Tevez, Independiente tiene atributos y los superamos", describió.

"Me puso feliz porque el grupo trabaja día a día desde la exigencia, con ganas de crecer. Con un estadio llenísimo, aún en día de semana. Y la gente hace un esfuerzo grande", elogió el exentrenador de las divisiones formativas del Bayern Munich alemán.

Consultado respecto del nivel exhibido por los atacantes, tanto el colombiano Miguel Borja como el venezolano Salomón Rondón, el DT Demichelis dijo: "Lo importante es que los delanteros están bien y nos hemos adaptado a todos los sistemas".

Tevez y la autocrítica tras sufrir una goleada en el Monumental

Carlos Tévez, por su parte comentó que buscó "jugarle de igual a igual" a River, tras la derrota como visitante por 3 a 0, que significó el fin de su invicto de ocho partidos al frente del Rojo en la Copa de la Liga Profesional.

"Quise salir como con Barracas Central porque veníamos jugando bien y me parece el momento justo para medirte contra el último campeón", analizó el exDT de Rosario Central.

"Es mejor medirse ahora contra un equipo que pelea los campeonatos que hacerlo en los playoffs", continuó el director técnico, mientras asumió la responsabilidad de la derrota en el estadio Mas Monumental.

"Aunque la derrota duela, te hace crecer y sirve para lo que viene", concluyó.