viernes 29 de marzo del 2024
Medios

Gustavo López sigue ensañado con el Mono Burgos: "No puede dirigir ni el senior de River"

El periodista fue muy crítico con el juego que propone el DT de Newell's y recordó que se había postulado para reemplazar a Gallardo. Audio.

442

Además de ser un gran arquero, Germán Burgos siempre fue un personaje simpático para todo el ambiente del fútbol pero Gustavo López parece haberse ensañado y lo critica en su programa de Radio La Red desde antes de confirmarse su llegada a Newell's y tras dos partidos como DT del conjunto rosarino, volvió a pegarle.

"Me dio cosita ver a Newell's, no sé qué dicen los hinchas porque su historia es un buen juego, atildado, pelota al piso. Todos atrás jugaron. ¿Burgos conoce la historia del club? Hizo dos goles de rebote", cuestionó López el juego del Rojinegro tras el empate del pasado lunes frente a Atlético Tucumán.

Pero enseguida, volvió a los mismos señalamientos que hacía antes de ver jugar al equipo de Burgos, quien después de una década al lado de Diego Simeone como ayudante de campo decidió lanzar su carrera como entrenador principal.

"Burgos no quería dirigir acá, vamos a decir la verdad. Viene acá porque no le dieron bola en España. Juega todos atrás, no conoce la historia de Newell's. Te trajeron para hacer seis puntos de seis contra Unión de local y Atlético Tucumán, que no está bien, de visitante. Sacaste solo dos y quedaste afuera del campeonato, estás anteúltimo y juegan todos atrás. En un momento pasó el Cholo Simeone y le gritó 'un poco más adelante Burgos'", ironizó Gustavo López sobre el juego de Newell's sin tener en cuenta que el Mono lleva apenas dos semanas de trabajo y agarró un equipo caído anímicamente y sin respuestas futbolísticas.

Y para cerrar, más allá de los comentarios de sus compañeros tratando de explicar el mal momento de Newell's desde otras aristas como el elevado promedio de edad, López recordó que Burgos en algún momento sonó y hasta se autopostuló como candidato a reemplazar a Marcelo Gallardo: "Yo miraba el partido y Burgos que vino a ver si puede hacer una buena campaña en Newell's para dirigir a River, jugando así ni el senior puede dirigir. River tiene otro estilo y Newell's también, es un equipo enorme sinónimo de fútbol. ¿Cómo vas a jugar con once atrás?".

En esta Nota