sábado 20 de abril del 2024
Mundo Boca

Ibarra realizará tres cambios para el partido contra Defensa y Justicia

Luego del título ante Patronato, el entrenador está pensando en la vuelta a la titularidad de tres para jugadores para el lunes.

442

Hugo Ibarra, entrenador de Boca Juniors, piensa en el regreso de Sergio Romero, Bruno Valdez y Guillermo Fernández para enfrentar a Defensa y Justicia el próximo lunes en La Bombonera, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Chiquito Romero atajó hoy en uno de los dos equipos que paró el cuerpo técnico en una práctica de fútbol donde estuvieron los que sumaron minutos o no jugaron ante Patronato, en la victoria por 3 a 0 en la final de la Supercopa Argentina. En ese partido atajó Javier Garcia, y fue el capitán tal como estaba pautado previamente para que jugara en las copas nacionales. Ahora, volverá a ser titular el ex arquero de la Selección Argentina.

También regresará el defensor paraguayo Bruno Valdez, quien jugó parte del segundo tiempo en la final disputada en Santiago del Estero, en reemplazo de Facundo Roncaglia. Y el otro que regresará a la titularidad es Pol Fernández, en lugar de Ezequiel Fernández, suspendido por una fecha tras ser expulsado ante Vélez, en el triunfo del sábado pasado en Liniers por 2 a 1.

La idea del entrenador es por ahora mantener el esquema 4-3-3 que utilizó ante el conjunto entrerriano, más allá de lo que señaló en la rueda de prensa después del triunfo ante Platense por 3 a 1: que lo más le gustaba era el “clásico” 4-4-2 o tres volantes y un enganche suelto cerca de los dos delanteros.

Entonces se puede suponer que adelante seguirá el tridente Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa, que utilizó el miércoles pasado ante el último campeón de la Copa Argentina. También están muy atentos a los buenos momentos de Norberto Briasco y Miguel Merentiel.

En esta Nota