viernes 29 de marzo del 2024
Medios

La crítica despiadada de Toti Pasman a Agüero: "Después de ver al Kun, Lautaro Martínez parece Batistuta"

El delantero del Barcelona desperdició una chance muy clara y fue de mayor a menor como el resto del equipo. El periodista lo calificó como "un papelón". Audio.

442

Sergio Agüero volvió a ser titular después de mucho tiempo en la Selección argentina en la victoria 1-0 sobre Paraguay en la Copa América y como casi todo el equipo su rendimiento fue de mayor a menor aunque por su historia el Kun es mirado de otra forma por los hinchas y por parte del periodismo que lo cuestionó con dureza como hizo Toti Pasman.

"Argentina ganó con suplentes, hay que pensar en Brasil y en el Mundial. Yo quiero ver el futuro y creo que el tipo que más feliz va a dormir esta noche es Lautaro Martínez después de ver jugar a Agüero. El partido del Kun fue un papelón, no sé cómo el técnico lo pone en esa condición física", lanzó Pasman en su programa diario de Radio La Red.

En ese aspecto, Agüero viene de una temporada compleja y con poca participación en Manchester City primero por el tiempo de recuperación que le demandó la operación de rodilla a la que se sometió hace un año y luego por haberse contagiado de COVID-19. Está claro que no llega a la Copa América en la mejor condición física pero necesita minutos para entrar en ritmo y ganar confianza, algo que Toti Pasman no está dispuesto a darle.

"Después de ver al Kun y a Correa, Lautaro Martínez parece Batistuta. Hoy apoya la cabeza en la almohada y dice 'soy Batistuta'. Por lo que corre y porque genera situaciones de gol", agregó el periodista y opinó más allá de su presente en la Selección: "A Agüero le va a costar mucho jugar en el Barcelona. Tenés que competir con Depay, con Messi, con Griezmann, con Dembélé. En este estado físico, va a jugar 10 minutos".

El Kun tuvo una muy clara que no pudo aprovechar en el comienzo del partido, le cometieron una infracción en la puerta del área que Messi casi convierte de tiro libre y se lo vio muy activo los primeros 20 minutos pero al igual que el resto del equipo se fue apagando y cuando entró en la lucha con los defensores paraguayos perdió más de lo que ganó hasta desaparecer y ser reemplazado por Joaquín Correa a los 13 minutos del segundo tiempo.

"Ver la delantera Messi, Agüero y Di María para mí es volver al pasado aunque no quiero que pague Di María por el mal partido del Kun. Para mí no hay que insistir más con Di María. Ya tuvo tres mundiales y cuatro Copas América pero hoy jugó bien", se quejó Pasman pero reconoció el buen partido del hombre del PSG. ¿Qué hubiese dicho si Agüero metía un gol?

En esta Nota