jueves 28 de marzo del 2024
Medios

La polémica teoría de Liberman: "El hincha de River no quiere a su club"

El periodista opinó sobre la necesidad del club de vender a Martínez Quarta y el deseo del hincha: "Solo quieren salir campeones". Audio.

442

La novela por las negociaciones entre River y Fiorentina por la transferencia de Lucas Martínez Quarta al fútbol italiano lleva varios días de discusiones entre los dirigentes de ambos clubes por el monto final del pase, la forma de pago, el porcentaje que le corresponde al futbolista y la revisión médica, y a la espera de la definición Martín Liberman le sumó otro arista, al menos polémico, al afirmar de manera contundente que el hincha "no quiere a su club" y lo único que le importa es que su equipo salga campeón.

"Una pregunta interesante para hacerle al hincha de River: ¿Lo venderían o no a Martínez Quarta? ¿Al hincha de River le importa la economía del club o quiere ser campeón de la Libertadores?", se preguntó el conductor de La Oral Deportiva, por Radio Rivadavia. Pero él ya tenía la respuesta, o al menos su opinión: "Al hincha no le importa nada su club, mentira que quieren al club, mentira que aman los colores. Solo quieren ser campeones, porque si amaran el club, lo primero que tiene que importarles es la salud del club y River está destrozado a nivel financiero", reflexionó.

Y siguió en diálogo con sus compañeros Daniel Avellaneda, Jorge Baravalle y Roberto Trotta ya generalizando más allá del tema River y Martínez Quarta: "Es mentira que la gente ama a los clubes, aman el resultado, después está el club y si debe menos mejor. Al hincha le importa un bledo el club, habrá 10 o 20 que irán a pintar las paredes solidariamente si los llaman pero son los menos. El que está en la casa dice '¿A quién compramos gorda?'. No le importa si debés 50, 100 o 1000 millones. ¿Sabés qué te dice? Vendemos a Montiel y ya está".

Para graficar su razonamiento, cruzó de vereda y se remontó a lo que ocurrió con Daniel Angelici en Boca: "Terminemos con esto, no nos podemos sumar a esta tontería de decir que perdió Angelici. Es lo mismo que digamos que ganó D'Onofrio, que debe dos mil palos pero como Gallardo ganó todo no pasa nada. Angelici hizo lo que tenía que hacer, dejó un club perfecto, sano, con un buen plantel, llegó a finales de Libertadores y como a la gente lo único que le importa es el resultado lo eyectó del club".