domingo 28 de abril del 2024
Racing Club

Otro dolor de cabeza en Racing: se confirmó la lesión de Gabriel Rojas

El lateral izquierdo de la Academia sufrió una lesión ligamenteria en la rodilla derecha y estará, por lo menos, un mes sin jugar.

442

No fueron todas buenas noticias para Fernando Gago en el triunfo ante Unión el pasado viernes por la octava fecha de la Liga Profesional. El 3-1 de Racing sobre Unión en su visita a Santa Fe quedó opacado por la lesiones de Gabriel Rojas y Johan Carbonero.

A la grave lesión del delantero colombiano, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ahora se suma la baja del lateral izquierdo de 25 años que tuvo que abandonar el terreno de juego en el entretiempo en el mismo duelo ante el Tatengue  por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. 

La lesión se produjo los 33 minutos del primer tiempo, cuando el ex San Lorenzo recibió un fuerte pisotón por parte de Mauro Luna Diale sobre su empeine derecho quedando tendido en el suelo. A pesar de sus intenciones, Rojas no ingresó en el complemento y en su lugar ingresó el chileno Oscar Opazo

En el retorno a los entrenamientos esta mañana, el defensor fue sometido a una serie de testeos por parte del cuerpo médico y estos determinaron que posee una lesión del ligamento colateral de la rodilla diestra y deberá estar alejado de las canchas por lo menos por un mes.

Ante la exigencia para dar con el grado de la lesión, el ex Peñarol de Montevideo no respondió de la mejor manera y solamente realizó trabajos de fisioterapia.

Más problemas para Gago en un momento clave de la temporada

El oriundo de Almirante Brown, que se suma a las sensibles bajas de Emiliano Vecchio y Johan Carbonero, estará fuera de las canchas por un mes, perdiéndose el inicio de la Copa Libertadores y algunas jornadas de la Liga Profesional.

En este lapso en el que Rojas no estará disponible, el equipo de Fernando Gago afrontará tres partidos de suma relevancia recibiendo en la fecha próxima a Huracán, visitando a Independiente en el clásico de Avellaneda y enfrentando a Boca, en La Bombonera, dos jornadas después.

En esta Nota