jueves 28 de marzo del 2024

La patada del arquero del Leeds que recordó a Sessa

Bailey Peacock-Farrell le dejó los tapones marcados en la cara a un rival dentro del área y el árbitro no sancionó penal. La jugada fue un calco de la acción del ex Vélez. Videos.

442

El Leeds United de Marcelo Bielsa derrotó 2-0 al Derby County de Frank Lampard y es el líder en la segunda categoría del fútbol inglés. En un duelo caliente en la previa tras el espionaje del DT argentino a sus rivales, hubo una acción determinante en la cual el arquero Bailey Peacock-Farrell le dio una patada en la cara a un rival, muy similar a la realizada años atrás por Gastón Sessa.

La llamativa acción ocurrió en el minuto 60 de partido, con el marcador 2-0 en favor del equipo de Bielsa. El arquero del Leeds capturó la pelota en el aire, pero dejó la pierna extendida y su botín impactó de lleno en la cara de Duane Holmes.

Lee también: Bielsa confesó haber espiado a su rival

El árbitro del partido observó la clara infracción de Peacock-Farrell, pero dejó que el partido continuara sin problemas, sin sancionar el penal ni la correspondiente expulsión al agresor. Solamente paró el encuentro para que atendieran al pobre de Holmes, visiblemente golpeado.

La jugada remitió casi de inmediato a la patada que el Gato Sessa, exarquero de Vélez, le aplicó al delantero de Boca Rodrigo Palacio en la Bombonera en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de 2007.

Aquella noche, en la que Boca goleó 3-0 a Vélez, el árbitro Héctor Baldassi aplicó correctamente el reglamento: sancionó el penal y expulsó a Sessa.

Lee también: Sessa, un arquero loco de atar

FH