lunes 06 de febrero del 2023
Palabra autorizada

César Luis Menotti habló sobre Lionel Messi y la Selección Argentina: "Hay que ayudarlo"

El "Flaco" dio su punto de vista sobre la actualidad del combinado nacional y aseguró que la "Pulga" es un "pibe" que necesita la contención de un equipo para ayudarlo a exprimir su potencial en el Mundial de Qatar.

442

César Luis Menotti se siente en parte protector por la identificación que tiene con fútbol de Lionel Messi, y a partir de ello es que remarca que su conciudadano rosarino "no deja de ser un pibe, y como en la Selección hay un grupo armado, todos tienen que ayudarlo".

"Cuando yo jugaba había otros que me ayudaban y ahora con Messi, que es un pibe también aunque sea el capitán y tenga 35 años, hay que ayudarlo de la misma manera", advirtió Menotti en una entrevista con Télam.

"Pero por suerte, en ese aspecto, que haya un grupo armado en la selección es algo que favorece eso, ya que todos los que lo integran se ayudan entre sí y por lo tanto también lo hacen con él", destacó.

Ahora, con Messi, la historia, y las funciones de Menotti son otras, pero como Director General de Selecciones Nacionales tiene claro lo que debe hacer, y está ligado a lo antedicho sobre Lío.

"Messi y todos sus compañeros van a hacer un buen Mundial en Qatar, porque la relación entre ellos está fortificada, y eso es parte de mi función, tanto como la de defender la gestión del técnico (Lionel) Scaloni", concluyó.