Martín Liberman es uno de los pocos periodistas deportivos argentinos que puede decir que además de haber sido un gran admirador de Diego Maradona, también fue su amigo. Y como tal, y a pesar de la distancia de los últimos años, sufrió como pocos hace un año, cuando el 25 de noviembre de 2020, llegó la noticia de la muerte del ídolo.
Además de recordar a Maradona con mucho en su programa de radio, Liberman no les dejó pasar a los dirigentes de Boca su actitud con Diego cuando el 7 de marzo visitó la Bombonera como DT de Gimnasia.
Y hoy, a un año de su partida, volvió a arremeter contra la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal por el video homenaje que Boca publicó en sus redes sociales.
"Que pena que todo esto no se lo dijeron en vida. Lo dejaron tirado el 7 de marzo de 2020 en la Bombonera. Era una hermosa oportunidad para mostrarle gratitud. Se pasaban la pelota y ningún dirigente fue al campo de juego. La gente le mostró su amor incondicional, ustedes no", reaccionó Liberman en Twitter.
Que pena que todo esto no se lo dijeron en vida. Lo dejaron tirado el 7 de Marzo de 2020 en la bombonera. Era una hermosa oportunidad para mostrarle https://t.co/092B3ITHeD pasaban la pelota y ningún dirigente fué al campo de juego. La gente le mostró su amor incondicional.UDS NO https://t.co/cPVZDUiF06
— Martin Liberman (@libermanmartin) November 25, 2021
Maradona había jugado fuerte por Christian Gribaudo durante la campaña electoral que finalmente llevó a la presidencia a Ameal de la mano de Juan Román Riquelme y desde el actual oficialismo nunca se lo perdonaron.
Por esa razón, en la previa de ese partido entre Boca y Gimnasia que terminaría consagrando campeón al Xeneize de la Superliga 2019/2020, se habló mucho del recibimiento para Diego y finalmente sus ex compañeros de 1981 Miguel Ángel Brindisi y Hugo Perotti fueron quienes lo recibieron y le entregaron una plaqueta en medio de la locura de todos los hinchas que le demostraron todo su amor.
"Qué injusto fue ver en el velorio gente que no lo quiso a Maradona. El presidente testigo de Boca por ejemplo que lo dejó tirado en la Bombonera el otro día en el medio del campo de juego. No lo querían recibir, no lo querían homenajear. Basuras, mierdas. No bajó ningún dirigente, lo pusieron a Miguel Ángel Brindisi solo con una camiseta en la mitad del campo de juego", explotó Liberman después del velorio y a un año de la muerte de su amigo, no cambió de parecer.
Justamente.lo voy a defender de estos sinverguenzas que el 7-3-2020 no querían homenajearlo y ninguno fue al vestuario o al campo de juego a darle la plaqueta. De cuarta! Envidiosos, malos, traicioneros. Solo Tevez se plantó y lo hizo. Conmigo, NO https://t.co/Zfz5rbryu8
— Martin Liberman (@libermanmartin) November 25, 2021
"Justamente. Lo voy a defender de estos sinvergüenzas que el 7-3-2020 no querían homenajearlo y ninguno fue al vestuario o al campo de juego a darle la plaqueta. De cuarta! Envidiosos, malos, traicioneros. Solo Tevez se plantó y lo hizo. Conmigo NO", le respondió enojado a un usuario de Twitter que le reclamaba respeto para Diego.