sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

¿Juntos otra vez?: Carlos Bianchi podría ser el técnico de Boca si Riquelme se impone en las elecciones

En caso de que el oficialismo se imponga en los comicios del próximo 3 de diciembre, el “Virrey” volvería a tomar las riendas del “Xeneize”.

442

Con la incertidumbre de si clasificará o no a la Copa Libertadores 2024 y en la antesala de las elecciones se viven días movidos en el mundo Boca. Como era de esperarse Juan Román Riquelme y Mauricio Macri, los principales actores en este contexto, empiezan a mover sus piezas.

Desde la oposición ya afirmaron que en caso de ganar las elecciones el técnico elegido es Martín Palermo, otro de los máximos ídolos del club. Ahora desde el lado del oficialismo el listado de nombres es extensísimo, pero desde Radio La Red informaron que hubo una reunión entre Román y nada menos que Carlos Bianchi.

De dicho encuentro entre el técnico más ganador de la historia del club junto con el candidato a presidente para el oficialismo aseguran que el Virrey le confirmó a Riquelme que sería el entrenador de Boca junto con un cuerpo técnico joven para que lleven a cabo el “trabajo sucio” del día a día.

Los números de Bianchi en Boca

El nombre de Carlos Bianchi quedará grabado en la historia dorada del club por la eternidad luego de haber llevado al conjunto de La Ribera a lo más alto a nivel mundial.

Con el Virrey junto a la línea de cal, el Xeneize logró 9 títulos, cuatro a nivel nacional y cinco en el marco internacional.

En el fútbol local, Boca logró conquistar los torneos de Primera División en 1998, 1999, 2000 y 2003. Luego a nivel internacional, donde marcó un antes y después en la historia del club Bianchi condujo al Xeneize a ganar la Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003.

Como si eso hubiese sido poco, en el 2000 y 2003 no se conformó con conquistar América, sino que también dominó el mundo tras vencer al Real Madrid y al Milán en las respectivas definiciones del Mundial de Clubes.

De todos modos, en sus tres ciclos en el club, el último pasaje de Bianchi en Boca no fue el mejor teniendo en cuenta que no logró ningún título entre 2013 y 2014.

JP

En esta Nota