martes 19 de marzo del 2024
Medios

Leo Farinella calentó la previa del Superclásico: "A Riquelme le gustaría que Boca juegue como lo hace River"

Al periodista le recordaron el grito de Román sobre el juego del Millonario y no dudó. Video.

442

Si los distintos programas deportivos se la pasan hablando de Boca y River durante todo el año, esta tendencia se profundiza mucho más en la víspera de un Superclásico definitorio como el que protagonizarán el próximo domingo en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional con el recuerdo fresco del empate 1-1 de hace tan solo dos meses en el mismo escenario y los gritos desde el palco de Juan Román Riquelme criticando el juego del equipo de Marcelo Gallardo.

Porque los que juegan y los que definen los partidos con sus aciertos y errores son los futbolistas pero los que aparecen en la imagen del afiche del Superclásico son Román y el Muñeco y Leo Farinella sabe que es así: "Evidentemente Riquelme tiene un tema con River... River juega como a Riquelme le gustaría que jugara Boca. Además de eso, hace un tiempo también dijo que le dolió más la eliminación con Independiente del Valle que la final de Madrid. Es un caso curioso", apuntó el periodista en Superfútbol por TyC Sports.

"Yo me quedo con una palabra de Gallardo de hace un tiempo. En una época que River venía más o menos y llegaba el partido con Boca, le preguntaron si era un partido especial y respondió 'Es Boca, es suficiente motivación'. La forma en que lo dijo a mí me dio miedo", amplió Farinella al opinar sobre la importancia para River de tener a un DT con esa mentalidad para afrontar este tipo de partidos.

"Esas declaraciones las hizo Riquelme cuando Boca no estaba jugando bien. Para decir ellos también juegan mal y distraer", contestó Cristian Traverso, ex compañero de Román en el ciclo exitoso de Carlos Bianchi. "No todo lo que hace Gallardo está bien y algunos sobrevaloran eso y tampoco River juega tan mal. Lo que creó él es eso, que no hablen de Boca porque en ese momento estaba jugando bastante mal... Gallardo tiene un aura bastante grande como para soportar lo que puedan decir de él", agregó el ex futbolista.

Otro que le respondió a Farinella fue Antonio Serpa apuntando a esa mística que supo construir Boca y que River, a su manera, logró en este último tiempo para afrontar los duelos mano a mano por copas: "A mí me gustaría, y creo que a Riquelme también, que Boca juegue como Boca. Porque no se olviden que fue River el que copió a Boca en las copas".

Y para el cierre de la discusión quedó el contraataque del ex director de Olé: "Boca cree que tiene la exclusividad de la intensidad, de la agresividad. Se olvida que Boca en su historia fue uno con Bianchi y otro sin él, que históricamente es perdedor de copas y con Bianchi fue ganador y que con las esquirlas del ciclo de Bianchi ganó una con Russo".

"El problema de Varela, Medina y Almendra es que les hacen creer con tres partidos que son Xavi, Busquets e Iniesta. Ese es el problema que tiene Boca y no lo quiere entender, que es un equipo como cualquier otro y el domingo puede perder con River como River puede perder con Boca", cerró Farinella. El domingo se sabrá quién tiene razón.