jueves 13 de junio del 2024
Independiente

Quién es el sorpresivo candidato a DT en Independiente que se reunirá con Grindetti

Nicolás Larcamón negociará con el presidente de la institución de Avellaneda para pactar su llega al "Rojo" que está en búsqueda de un entrenador tras la salida de Carlos Tevez.

442

Independiente empieza a dar vuelta la página tras la salida de Carlos Tevez y empieza a esclarecerse su próximo sucesor. Los próximos 3 partidos de la Liga Profesional hasta el receso por la Copa América 2024 serán dirigidos por Hugo Tocalli, quien estaba como coordinador en el club. 

En tal sentido y tras la danza de varios nombres para convertirse en el nuevo entrenador del Rojo, apareció un impensado nombre que nadie tenía en los planes: Nicolás Larcamón, quien tuvo un último paso por Cruzeiro de Brasil y que se reunirá con el presidente, Néstor Grindetti.

Quién es Nicolás Larcamón, candidato a dirigir en independiente

Nicolás Larcamón es un entrenador argentino de 39 años  y que jugó profesionalmente como futbolista hasta los 22 y lamentablemente tuvo que retirarse de la actividad profesional por una osteocondritis en su rodilla.

Luego de terminar su carrera como jugador, comenzó a estudiar para ser profesor de educación física, luego dio un giro brusco y cambió su enfoque de estudio a la arquitectura, pero su pasión por el fútbol volvió a ganarle y se metió de lleno en las inferiores de Los Andes y Nueva Chicago.

Tras trabajar con juveniles Larcamón tuvo su primera experiencia como entrenador principal en Deportivo Anzoátegui en 2016. En aquel equipo dirigió 59 partidos: 27 victorias, 16 empates y 16 derrotas.

Luego llegó a Chile en donde dirigió a Deportes Antofagasta en 2017, Huachipato entre 2018 y 2019, y Curicó Unido en 2020 y después pegó al salto al Puebla de México en donde coincidió con Federico Mancuello. En 81 partidos obtuvo 27 victorias, 32 empates y 22 derrotas.

Pero su momento más destacado fue en el León de México donde salió campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF. En total dirigió 51 encuentros, con 22 victorias, 13 empates y 16 derrotas

En 2024, Cruzerio contrato a Larcamón, que a pesar de haber obtenido casi un 60% de efectividad de los puntos, su mala relación con los dirigentes y su derrota en el clásico ante Atlético Mineiro, precipitó su salida. ¿Será Nicolás Larcamón el reemplazante de Carlos Tevez y podrá cumplir así su sueño de dirigir al club de sus amores?.

SP