domingo 26 de mayo del 2024
Mundo Boca

Una buena para Boca: Jorge Almirón paró un equipo con Valentín Barco incluido

De cara al partido con Defensa y Justicia, el entrenador armó un equipo en la última práctica con la joyita del club que estuvo ausente por lesión.

442

En Boca se atraviesan días clave pensando en el primer partido por las semifinales de la Copa Libertadores con Palmeiras y seguido a ello el Superclásico con River. Y para la tranquilidad del hincha, reaparece la figura de Valentín Barco que estuvo ausente por lesión en los últimos partidos.

Previo a esos importantes compromisos, el Xeneize debe levantar cabeza en la Copa de la Liga Profesional donde el equipo de Jorge Almirón cosechó un triunfo ante Platense y dos derrotas al hilo con Sarmiento y Tigre.

De esta manera, de cara al choque con Defensa y Justicia del próximo viernes por la cuarta jornada del torneo local, Almirón paró un once con varios retornos y otras importantes ausencias que determinan que el armado del equipo será una incógnita hasta último momento.

Junto al retorno de la figura de 19 años aparecieron Luis Advíncula que se desvinculó de la Selección de Perú con anticipación y Cristian Medina que vuelve de su participación con el seleccionado Sub-23.

Ahora bien, de la misma manera que hay vueltas también surgieron ausencias de peso: Edinson Cavani y Guillermo Fernández que son dos protagonistas de suma importancia para Almirón.

En consecuencia, el once que paró el entrenador en la práctica de hoy fue: La formación con la que ensayó el DT tuvo a Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Ezequiel Bullaude, Equi Fernández, Cristian Medina; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Valentín Barco.

¿Cómo esta Boca en la Copa LPF y que partidos se le vienen?

Sumado al choque del viernes visitando Florencio Varela, el equipo de Jorge Almirón se medirá con Central Córdoba en Santiago del Estero (martes 19/09), Lanús en la Bombonera (sábado 23/09) pensando en dos compromisos determinantes.

El primero de ellos será la ida de la semifinal de la Copa Libertadores recibiendo a Palmeiras el jueves 28 de septiembre desde las 21:30 y luego visitar la semana siguiente Brasil para la revancha.

Como si eso fuese poco, entre medio de ambos partidos con Palmeiras, al Xeneize le toca recibir a River en una nueva edición del Superclásico por la séptima jornada del torneo local.

En cuanto a cómo viene siendo la Copa LPF de Boca, hasta el momento suma solo tres puntos quedando en la octava posición de la Zona B a dos puntos de Unión que ocupa el último lugar de zona de clasificación a la siguiente instancia.

JP

En esta Nota