jueves 28 de marzo del 2024
Qatar 2022

Trezeguet no tuvo piedad con Francia: "Una mala final es un fracaso"

El delantero francoargentino no dudó cuando fue consultado sobre la selección francesa.

442

David Trezeguet, campeón del mundo con Francia en 1998, consideró que el seleccionado galo "no se complica" en los planteos "a diferencia de la Argentina, que cambió varias veces de esquema", de cara a la final del Mundial de Qatar que van a jugar el domingo.

"Francia no se complica en general y no buscará muchas soluciones en función del rival, al contrario que Argentina, que cambia de nombres y de sistema", comentó el ex futbolista francoargentino. "(Didier) Deschamps es una persona inteligente, sabe comunicar y para el jugador de elite es importante tener un entrenador que te da punteos y no te quema la cabeza a diario. Los jugadores ya saben qué hacer", contó.

Atención: Google reveló el seleccionado que probablemente gane el Mundial de Qatar 2022

Trezeguet, multicampeón con la Juventus y que también tuvo pasos por River y Newell's, adelantó que Argentina deberá "hacerse sentir" en el partido contra Francia, que a la vez está "prevenido" del juego "físico" de los albicelestes.

"Kylian Mbappé es el jugador del presente y del futuro. Lionel Messi y Cristiano (Ronaldo) dejarán su trono pronto y le dejarán un gran ejemplo. Creo que compartir plantel con Neymar y Messi en el PSG lo puede ayudar para complementar su prototipo de futbolista europeo", afirmó.

Szymon Marciniak: El árbitro elegido para la final del Mundial entre Argentina y Francia

Sin embargo, Trezeguet aclaró que desde lo emotivo Messi merece "irse campeón porque hace ilusionar el mundo", aunque sostuvo que la ambición de Francia es estar "centrada en el objetivo".

"Francia llegó a Qatar a ser campeón del mundo y una mala final es un fracaso. Nunca le esquivaron al objetivo", opinó. "Argentina se mueve en base al fútbol de Leo, a diferencia de Francia que te busca por todos lados", comparó.

 

En esta Nota