River le ganó 2-1 a Flamengo y avanzó a las semifinales de la Messi Cup 2026
Los representantes del Millonario se impusieron por 2-1 en los cuartos de final del torneo organizado por Lionel Messi en Miami. Empezó en desventaja, pero dio vuelta el resultado con goles de Bautista Burgueño y Jorge Sosa.
River sigue firme en la Messi Cup. El equipo Sub 16 del Millonario venció 2-1 a Flamengo por los cuartos de final y se clasificó a las semifinales del certamen internacional que se disputa en las instalaciones del Inter Miami. El conjunto brasileño se puso en ventaja en el comienzo, pero los juveniles riverplatenses reaccionaron y consiguieron una victoria clave.
El partido comenzó cuesta arriba para River, ya que Flamengo rompió el cero a los cuatro minutos por intermedio de Silva. Sin embargo, el equipo dirigido por Martín Pellegrino encontró la igualdad a los 17 minutos de la primera parte: Mateo Amarilla filtró una gran pelota y Bautista Burgueño definió con potencia para establecer el 1-1.
En el complemento, el Millonario salió decidido a buscar el triunfo y consiguió dar vuelta el resultado a los 11 minutos. Después de una buena combinación entre Heraldo Fiorotto y Jorge Sosa, el delantero apareció por el centro del área para definir y marcar el 2-1 definitivo.
El Millonario, en la edición pasada, eliminó al Barca en semis y al Aleti en la final
La Messi Cup reúne a 16 equipos juveniles de distintos países y se desarrolla del 25 de octubre al 1 de noviembre en Miami. Organizado por Lionel Messi, el campeonato busca reunir a algunas de las principales canteras del fútbol internacional. Los encuentros se disputan en las instalaciones del Inter Miami y pueden seguirse a través de las plataformas que transmiten el certamen.
Cabe destacar que es un torneo completamente amistoso, pero enfrenta a las instituciones más prestigiosas del mundo. Los partidos son de 60 minutos y solo pueden participar menos de 16 años. Tras la fase de grupos, Boca y River se encuentran jugando la Copa de Oro, ya que ambos quedaron entre los dos mejores de sus zonas, pero los terceros y cuartos, como fue el caso de Newell´s, se encuentran disputando la Copa de Plata.
Ahora River jugará las semifinales el sábado 31 de octubre y espera por el ganador del cruce entre Barcelona y Atlético de Madrid. La Lepra, por su parte, se logró imponer ante Independiente del Valle, mientras que el Xeneize deberá medirse ante el Ajax por cuartos.
LT
También te puede interesar
-
Atlético Tucumán y Platense empataron 1-1: el boleto a la final de la Copa Argentina se define en los penales
-
"Si no me empuja, no llego ni en mil vidas": la confesión de Nico Williams sobre el gol que dejó sin Mundial a la Selección Argentina
-
Superclásico a todo o nada: cómo está el historial entre Boca y River
-
Manchester City y Liverpool cumplieron en la Carabao Cup, pero el Chelsea siguió los pasos del Arsenal y quedó eliminado
-
Radiografía del Vasco Arruabarrena en los Superclásicos
-
El Fútbol Argentino hará un homenaje para la madre de Lionel Scaloni
-
Cristiano Ronaldo le ganó a Messi el polémico BOAT, Balón de Oro de todos los tiempos
-
El increíble golazo de chilena de un juvenil de Boca vs Ajax por la Messi Cup: el Xeneize cayó en cuartos
-
La CONMEBOL rechazó la denuncia de Flamengo contra Estudiantes por Marcos Rojo: ¿Qué dice el comunicado?
-
Duro golpe para las juveniles: Argentina empató sobre el final, pero quedó afuera del Mundial por penales