jueves 28 de marzo del 2024

La revelación de Enzo Pérez sobre la final con Boca

El emblema del equipo de Gallardo rememoró la histórica serie que definió la Copa Libertadores 2018. ¿Por qué entró a la Bombonera mirando desafiante a la platea?

442

Enzo Pérez reveló detalles íntimos sobre cómo vivió el plantel de River la final de la Copa Libertadores de 2018, frente a Boca. Por ejemplo, por qué entró a la Bombonera, en el partido de ida, mirando fijo a la platea local, un gesto que también se advirtió en el rostro de Gonzalo 'el Pity' Martínez.

"No fue desafiante, nunca pensamos en provocar ni nada parecido. Estábamos con el Pity en la habitación y me dijo: 'Yo voy a entrar mirando a la gente de la platea'. Y yo le dije: 'Dale, vamos juntos, yo también'. Y fue eso nada más. Los miramos sin hacer ningún gesto, pero se notaba que algunos plateístas se querían trepar y tirarse encima de nosotros", contó en una entrevista con el diario La Nación.

Lee también: Un mensaje en alemán preocupa a River por Pinola

El mendocino además se refirió al partido de vuelta, disputado en el Santiago Bernabéu, en el que River se fue al entretiempo 1 a 0 abajo en el marcador.

"Marcelo nos había dejado bien en claro cómo sería el partido: nos iban a esperar y jugar de contra, habíamos practicado esa situación. En el entretiempo, sabíamos que había que mejorar el circuito de pelota, no habíamos sido ese equipo avasallante que solíamos ser, no habíamos tenido el dominio de la pelota, pero sí el territorial. Sabíamos que si hacíamos 3 o 4 pases seguidos iban a aparecer los espacios para meter un gol", dijo.

Lee también: La confesión de Lunati: el día que ayudó a River

"Cuando Juanfer metió el 2-1 medio que nos enloquecimos, hubo una desorganización total, corríamos para cualquier lado y no definíamos las que teníamos para definir (...) Yo les decía a Juanfer y al Pity que había que mover la pelota de un lado a otro porque ellos estaban desorganizados, algo lógico, a nosotros también nos hubiera pasado, pero bueno, era demasiada la tensión. Si nos hubieran empatado, era para matarse", agregó.

Luego de la final con Boca, River partió a Dubai a jugar el Mundial de Clubes. No pudo acceder a la gran final con Real Madrid, cayó en semifinales ante Al Ain. "¿Sabés lo que fue para nosotros sacarnos esa presión de la final con Boca y preparar la cabeza otra vez para una final? ¿Sabés lo que era no dormir en toda la noche y tener todos los horarios cambiados? El cuerpo lo siente, fue bravísimo, no estábamos mentalmente como teníamos que estar".

AM